miércoles, 16 de julio de 2014

AACC...


¿QUÉ SON LAS ALTAS CAPACIDADES?
En la actualidad no hay acuerdo entre la Comunidad Científica para ofrecer una definición única respecto a los diferentes conceptos que engloban las Altas Capacidades.  En este sentido, existen diversos términos relacionados con la posesión de capacidades intelectuales de un nivel superior que suponen conceptos y matices diferentes y los cuáles se definen a continuación.
ü  Precocidad: Desarrollo temprano en una o varias áreas, pudiéndose confirmar o no las características que presenta una vez se consolide la maduración de su capacidad intelectual.

ü  Talento, cuando la persona destaca de manera especial en un ámbito o ámbitos específicos, presentando una capacidad superior a la media en áreas como la artística, verbal, lógica, matemática, creativa, etc.

ü  Sobredotación intelectual. J. Renzulli define la sobredotación intelectual por la posesión de tres conjuntos básicos de características íntimamente relacionadas y con igual énfasis en cada una de ellas:

1.       Una capacidad intelectual superior a la media, en relación tanto a habilidades generales como específicas.

2.      Un alto grado de dedicación a las tareas refiriéndose a perseverancia, resistencia, práctica dedicada, confianza en sí mismo, etc.

3.      Altos niveles de creatividad, considerando la creatividad como capacidad de las personas para responder con fluidez, flexibilidad y originalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitáis ayuda...