La
verdad que es un tema peliagudo porque
como docente veo unas ventajas y unas desventajas al respeto, es decir, se debe hacer en los
centros educativos, cómo lo hacemos, cuando, quien….
Está
claro que es positivo hacer la detección, y cuanto antes mejor, pero se abren muchos interrogantes antes de dar el paso de la
detección:
ü ¿Quién la debe pasar?
§ El tutor o tutora, que no tiene
ninguna formación al respeto.
§ Cualquier docente del centro.
§ El psicopedagogo que viene al centro
educativo cada 15 días o una vez al mes.
ü ¿En qué momento?
§ A la hora del patio.
§ A la hora de comer.
§ Después de la jornada escolar…
§ Que te quieran sustituir un momento
para pasar los cuestionarios…
ü ¿Qué cuestionarios debemos pasar?
ü ¿Aviso a los padres primero?
ü ¿No digo nada y luego hago la
entrevista con los padres?
ü ¿Es una lucha individual o debería
participar todo el equipo docente?, etc...
Os
dejo alguno link para que leáis que se dice sobre este punto:
·
http://www.educaweb.com/noticia/2013/07/08/altas-capacidades-deteccion-integracion-academica-7691/
¡Hasta
la próxima!
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