jueves, 21 de enero de 2016

DETECCIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS...


La verdad  que es un tema peliagudo porque como docente veo unas ventajas y unas desventajas  al respeto, es decir, se debe hacer en los centros educativos, cómo lo hacemos, cuando, quien….

Está claro que es positivo hacer la detección, y cuanto antes mejor, pero se abren  muchos  interrogantes antes de dar el paso de la detección:

ü  ¿Quién la debe pasar?

§  El tutor o tutora, que no tiene ninguna formación al respeto.

§  Cualquier docente del centro.

§  El psicopedagogo que viene al centro educativo cada 15 días o una vez al mes.

ü  ¿En qué momento?

§  A la hora del patio.

§  A la hora de comer.

§  Después de la jornada escolar…

§  Que te quieran sustituir un momento para pasar los cuestionarios…

ü  ¿Qué cuestionarios debemos pasar?

ü  ¿Aviso a los padres primero?

ü  ¿No digo nada y luego hago la entrevista con los padres?

ü  ¿Es una lucha individual o debería participar todo el equipo docente?, etc...
 

Os dejo alguno link para que leáis que se dice sobre este punto:



¡Hasta la próxima!

 

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